Derechos, deberes y valores

Derechos, deberes y valores
El maltrato infantil atenta contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes

jueves, 19 de mayo de 2011

Caminata Por el Buen Trato y los derechos del Niño, niña y adolescente



El día de hoy realizamos la caminata por los derechos del niño, el Buen trato y la Conservación del ambiente, según las conclusiones de los niños en las mesas de trabajo para planificar la caminata, el Buen trato, la conservación del ambiente y los derechos del niño, niña y adolescente están unidos como una buena familia. explican el porque de esta manera: el buen trato es respeto, no violencia y paz; el ambiente limpio nos permite vivir mas y mejor y por eso se le debe dar buen trato y respeto, ademas como todos saben los derechos del niño dicen que se debe garantizar a todos sin distinción según el principio de igualdad un ambiente limpio, respeto, amor, una familia, y protección contra el maltrato, es por ello que preparamos pancartas por la protección del ambiente, por los derechos y por la no violencia infantil.


LO QUE fue la caminata en Imágenes.
Protección del ambiente

Derechos del niño



canciones y consignas, risas y mucho entusiasmo presentes en el día

Los derechos incluidos en la convención se aplicarán a todos los niños sin distinción alguna: "La violencia no puede ser justificada por razones de tradiciones, cultura o religión.

Todo niño tiene derecho intrínseco a la vida y es obligación del Estado garantizar su supervivencia y desarrollo". "Todo niño tiene libertad de expresión, de pensamiento, conciencia, religión y asociación". "Los Estados adoptarán todas las medidas necesarias para abolir las practicas tradicionales perjudiciales para la salud de los niños". "Todo niño tiene derecho a la educación que debe ser orientada al desarrollo de su personalidad y sus capacidades". "Es obligación del Estado proteger al niño contra el desempeño de cualquier trabajo nocivo para su salud, educación o desarrollo; fijar las edades mínimas de admisión al empleo y reglamentar las condiciones del mismo". "Es derecho de los niños de ser protegidos de la explotación y abusos sexuales, incluyendo la prostitución y su utilización en practicas pornográficas". Es obligación del Estado tomar todas las medidas necesarias para prevenir la venta, el tráfico y la trata de niños; darle protección contra toda otra forma de explotación dañina, contra la tortura y trato inhumano o cruel". "El Estado debe proteger a los niños afectados por los conflictos armados".

Licda. Norelys Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada