Derechos, deberes y valores

Derechos, deberes y valores
El maltrato infantil atenta contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes

jueves, 25 de agosto de 2011

Seminario sobre el buen trato


Un seminario sobre buen trato y disciplina se desarrollará el 15 de setiembre, organizado por Global Infancia y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia SNNA.

Será en el Excelsior, de 8:00 a 16:00, y contará con la participación de expertos extranjeros.

La actividad es presentada por Save the Children, y está dirigida a padres, madres, docentes, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, estudiantes, comunicadores, integrantes de Juzgados y Defensorías de Niñez, del Ministerio Público, policías de unidades de Niñez y Adolescencia, legisladores y encargadas de las Consejerías Municipales por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Codeni) del país.

Disertarán Pepa Horno Goicoechea, de España, consultora internacional en infancia, afectividad y protección, y Oscar Misle, de Venezuela, educador, comunicador, fundador de la organización venezolana Cecodap y coordinador del programa “Creciendo juntos”.

Serán tratados estos temas: “Amor y violencia: ¿cómo incorporar la dimensión afectiva y relacional a los programas de intervención del maltrato infantil a fin de modificar los patrones de violencia arraigados en nuestra sociedad?” y “¡No me hace caso! ¿Qué hago? Herramientas para educar a niños, niñas y adolescentes sin violencia”.

Para obtener más datos, llamar a los teléfonos 510-445 y 510-624.
24 de Agosto de 2011 00:00

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/seminario-sobre-el-buen-trato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario