Derechos, deberes y valores

Derechos, deberes y valores
El maltrato infantil atenta contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes

jueves, 15 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD Y EL MEJOR AÑO NUEVO LIBRE DE VIOLENCIA Y MALTRATO INFANTIL



Foto: Licda. Norelys Rivas

* ¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo).


La navidad no solo debe ser un tiempo para comprar ropa, ir a fiestas y hacer los arreglos que nunca se le han hecho a la casa. La navidad debe ser un tiempo para compartir con las personas, para reflexionar y acercarnos mas a nuestro lado espiritual. La navidad es ese niño que nace en nuestro interior, que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles, y esa esperanza por un mañana mejor.
desde este espacio les deseo una feliz navidad y el mejor año nuevo, esperando que el venidero traiga consigo un sin fin de bendiciones para los niños del mundo, especialmente aquellos en situación de abandono, los que viven a diario la violencia y el maltrato en cualquiera de sus modalidades.
las estadísticas muestran un aumento considerable en los casos de violencia y maltrato en el mundo, solo deseo que los años por venir la situación cambie y que la lucha no se quede solo en el papel, que la apatía de las personas que piensan que eso no tiene solución o que es un problema contra el que es imposible luchar dejen de pensar de esa manera y comiencen a aportar su granito de arena. Tiende tu mano al desamparado, ofrece tu hombro al acongojado, tú sabes que dar es lo que realmente muestra la grandeza de nuestro corazón.

Recuerda que Los niños del mundo son inocentes, vulnerables y dependientes; hasta que un adulto lo obliga a crecer antes de tiempo o los lleva a perder esa inocencia autentica de la infancia. También son curiosos, activos y están llenos de esperanza su infancia debe ser una época de alegría y juegos, aprendizajes y crecimiento su futuro deberá forjarse con espíritu de armonía y cooperación. Sin embargo, la infancia de muchos niños es muy diferente. Día a día innumerables niños de todo el mundo se ven expuestos a peligros que dificultan su crecimiento, desarrollo y padecen grandes sufrimientos, debido al maltrato y la violencia creciente a la que se ven sometidos día a día.

no olvidemos que un niño es mi hijo, un niño puede ser tu hijo, porque un niño es cada niño del mundo ... los niños tienen derecho al amor.

Porque el amor es la clave de todo, porque nadie construye su ser sin amor, porque solo el amor, permite reconocer y dar fuerza para ayudar a crecer al niño de hoy ... por ello necesitamos que los adultos, que se involucran en el proceso de cambio de nuestros niños, tomen un verdadero compromiso con la infancia, para que cada una de ellos puede gozar ... del derecho al amor.

FELIZ NAVIDAD Y EL MEJOR AÑO NUEVO LIBRE DE VIOLENCIA Y MALTRATO.

Licda Norelys Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario