Derechos, deberes y valores

Derechos, deberes y valores
El maltrato infantil atenta contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes

domingo, 18 de marzo de 2012

La violencia contra la infancia nunca es justificable | Blog de Incidencia Política

La violencia contra la infancia nunca es justificable | Blog de Incidencia Política


La violencia contra la infancia nunca es justificable

No hay excusas válidas ni aceptables. Cualquier tipo de violencia ejercida contra los menores de edad es condenable y más aún si esta proviene de los poderes públicos, que tienen la responsabilidad de respetar y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales.
Existe un consenso prácticamente unánime en la Comunidad Internacional de que los menores de edad deben ser objeto de especial protección. Esto significa que cuando se trata niños y niñas, es necesario redoblar los esfuerzos y la vigilancia para garantizar su bienestar y su integridad física y moral.
En los últimos días, los medios de comunicación han mostrado imágenes de policías utilizando la fuerza contra niños y niñas. No han dejado a nadie indiferente. La imagen de un policía empujando a dos niñas contra un coche contradice y desafía la lógica y el consenso sobre la necesidad de proteger especialmente a los niños frente a la violencia. A la espera de los resultados de la investigación oficial en la que se aclaren los hechos, algunas de las imágenes que han difundido los medios de comunicación plantean ese desafío de manera inmediata porque evidencian una asimetría de poder, información y entendimiento y una desproporción de fuerzas innegable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario