Derechos, deberes y valores

Derechos, deberes y valores
El maltrato infantil atenta contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes

lunes, 16 de abril de 2012

16 de Abril: Día mundial contra la esclavitud infantil - Ciudad Redonda

Foto: Licda. Norelys Rivas

ver articulo completo en:
16 de Abril: Día mundial contra la esclavitud infantil - Ciudad Redonda


on incontables las iniciativas protagonizadas por los empobrecidos que pretenden eliminar las agresiones que sigue sufriendo la infancia en todo el mundo.
Esclavos de la violencia
En los campos de batalla o en las guerras callejeras de las ciudades, los niños mueren y matan con las armas que les venden los países enriquecidos, España incluida. Lo denuncian misioneros javerianos que trabajan en Sierra Leona con niños soldado; “armas fabricadas cada vez más ligeras y más fáciles de utilizar para que las puedan empuñar los niños y que ahora mismo están siendo fabricadas en España (…) ”
En Burundi la Casa Shalom trabaja por la paz y la promoción de los niños víctimas de la guerra fraticida de los años 90. Son más de 20.000 los hijos de Margarite Barankitse, muchos de los cuales –ya mayores- son ahora responsables de los 3.000 hogares donde hermanos y primos huérfanos, están reconstruyendo sus vidas. Milagro surgido del horror, en el que el perdón y la reconciliación están haciendo posible una verdadera revolución.
En Venezuela un grupo de madres y familiares, cuyos hijos han sido asesinados por la violencia juvenil planificada, han creado la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, están plantando cara a los responsables políticos y económicos, organizando marchas y acciones de denuncia y concienciación contra la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada