Derechos, deberes y valores

Derechos, deberes y valores
El maltrato infantil atenta contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes

lunes, 16 de abril de 2012

La inocencia interrumpida de los niños esclavos - ABC.es

Foto: Licda. Norelys Rivas.

ver articulo completo en:
La inocencia interrumpida de los niños esclavos - ABC.es


Mohammad Faisal tiene 12 años y trabaja para dar de comer a su familia. Para hacer frente a sus necesidades tiene dos trabajos en las carreteras de Bangladesh, uno repartiendo periódicos y otro conduciendo un minibús. Cada día gana un dólar. Bala tiene ocho años y pasa el día haciendo ladrillos para poder comer. Su familia, de cuatro miembros, hace cada día 1.000 piezas y ganan menos de cuatro euros entre todos.
Como Bala y Mohammad, millones de niños trabajan para ayudar sus familias todo el día por sueldos de miseria y sin posibilidad de ir a la escuela ni de desarrollarse personal ni socialmente. Son niños explotados.
Alrededor de 150 millones de niños de entre 5 y 14 años son, en la actualidad, víctimas del trabajo infantil, con mayor incidencia en elÁfrica subsahariana. Los adolescentes que trabajan excesivas horas o en condiciones peligrosas serán incapaces de completar su educación, afectando severamente a su capacidad de escapar de la pobreza. Según establece UNICEF, la evidencia muestra que «la prevalencia del trabajo infantil ha ido disminuyendo en los últimos años, pero continúa siendo una traba para el futuro de los niños».

No hay comentarios:

Publicar un comentario