Derechos, deberes y valores

Derechos, deberes y valores
El maltrato infantil atenta contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes

martes, 4 de diciembre de 2012

Psicoterapia Corporal: La normalización del maltrato a los niños y la adi...


"Seguimos el recorrido por el desarrollo humano, tratando de posicionar las bases para comprender cómo se forma la identidad masculina. Quiero alertar sobre el maltrato normalizado que día a día sufren los niños y niñas; un maltrato del que en la mayoría de ocasiones no somos conscientes. Es necesario prestar atención para darnos cuenta del daño que inconscientemente podemos hacer a nuestro hijo, ya que este hecho afecta muy significativamente en su desarrollo y en su posterior vida adulta.
Sabemos de la necesidad que tiene el niño y la niña de vincularse con sus padres para crecer y desarrollarse como persona. De ese vínculo depende absolutamente: necesita la protección, la presencia, el contacto, la seguridad y el sustento del padre y de la madre. Existe una responsabilidad que no sólo abarca la aportación de recursos económicos y físicos en cuanto a que los hijos estén alimentados, tengan un espacio donde vivir, una educación, etcétera. Tan importante como eso es lo que concierne a la vida instintivo-emocional de los niños, y tiene que ver con la presencia y la disposición de ánimo para estar con ellos y con lo que sienten. De la familia depende la salud psico-física de los menores que en ella viven y crecen. La familia es la matriz, son los cimientos y la base sobre la que se edifica nuestro ser.

leer mas en:


Psicoterapia Corporal: La normalización del maltrato a los niños y la adi...: Éste es un capítulo perteneciente a la primera parte del libro "SER O NO SER HOMBRE. Viaje a la esencia de la identidad masculina". A...

de: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario