Derechos, deberes y valores

Derechos, deberes y valores
El maltrato infantil atenta contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes

miércoles, 6 de marzo de 2013

AMERICA/VENEZUELA - Maltrato infantil: las madres son las principales protagonistas - Agencia Fides



AMERICA/VENEZUELA - Maltrato infantil: las madres son las principales protagonistas - Agencia Fides

Caracas (Agencia Fides) – Cada día, en muchas familias venezolanas siguen produciéndose actos de violencia contra los niños, maltrato físico, psicológico e incluso el abuso sexual. Desafortunadamente, las principales responsables de estos horrores contra los hijos son sus propias madres. El informe anual de la “Fundación de la Oficina Nacional de Denuncia del Niños Maltratado (Fondenima) Dr. José Campos Gessen”, que tiene su sede en el hospital pediátrico JM de los Ríos, en Caracas, muestra las estadísticas de los casos denunciados en que las madres parecen ser las principales responsables del maltrato de sus hijos, tanto verbal como físico. El grupo de trabajadores sociales y psicólogos de Fondenima que cuida de las niñas, niños y adolescentes de Libertador, Vargas, Zulia, Aragua y otros municipios del estado de Miranda, ha declarado que de un total de 78 casos atendidos, el porcentaje más alto de maltratos se trata de maltrato físico con 37% de los casos, seguido por el maltrato psicológico, con el 30%, los abusos sexuales con el 18% y la negligencia con el 13%. 

4 comentarios:

  1. quiero ayudar a una niña que vive cerca de donde yo vivo y esta siendo maltratada por su padrastro y su madre ellos consumen droga y continuamente la maltratan meciento impotente como puedo ayudarla sin perjudicarme que ago digame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes por casualidad estoy leyendo material del maltrato infantil y observe este comentario de gran relevancia.Amiga debo decirte que hay algo que se llama corresponsabilidad social y debes ir ante los entes correspondientes a efectuar la denuncia sea a través de la fiscalia ubicada en la avenida urdaneta o ante cualquier ente de Protección al NNA; antes de que sea tarde y espero no lo sea ya que tu comentario tiene varios meses. Aunque no sea yo quiza la persona indicada para responder.Solo se que si soy corresponsable y aunque no te conosco se trata de un niño. Otra cosa tienes derecho a que se resguarde tu identidad. Que los cuerpos de seguridad se encarguen de investigar y corroborar tu denuncia, no te conviertas en cómplice por dolo.

      Eliminar
  2. Excelentes reflexiones en la temática de estudio

    ResponderEliminar
  3. Jesús Manuel Posadas Berroteran.
    Le pega a su hija a correazos y a la hermanita también cuando las lleva a su apartamento en Montalbán, los vecinos se quejan de eso pero él dice que es solo un juego inocente. Vuela aviones como piloto, trabaja de vez en cuando. Su madre niega el hecho, por miedo presuntamente.? También antes le pegaba a su madre y fue denunciado ante autoridades y posteriormente la retiro por amenazas. Aparte de eso agrede a toda su familia especialmente a la madre y a su hija catira con palabrotas, vale decir agrede a su familia física y verbalmente con insultos todo el tiempo.
    Su teléfono para que las autoridades hagan algo ¿si es posible? 0412-9638096
    Lo que él no sabe que le puede acarrear cárcel de 3 a 6 años si la LOVNA actúa, que tal??
    Ahaa, y aparte de eso se jacta con los vigilantes de su edificio de lo macho que es con su familia porque el sí sabe educarlas?????????????? Eso para disculparse ante ellos de los gritos que pegan las niñas cada vez que las agarra a correazos.

    ResponderEliminar